lunes, 17 de septiembre de 2012

La patronal Anged por encima de la ley


 

La patronal Anged por encima de la ley

Madrid, 14 de septiembre de 2012

Sin palabras, así es como se queda uno cuando se da cuenta de que trabajar en el sector de grandes almacenes de este país es estar a merced de los usureros de derechos laborales que gobiernan el sector, ya sea directamente a través de la patronal que institucionalmente los representa, o a través de sus brazos parasindicales creados al efecto, estableciendo una auténtica república independiente carente del más mínimo de los respetos hacia la ley.
Lo ocurrido ayer en la reunión que convoca la patronal de empresas de la distribución, ANGED, es un atentado en toda regla contra un estado de derecho, a los hechos nos remitimos.
 

La convocatoria que se recibe bajo excusa de iniciar las negociaciones del nuevo convenio colectivo de grandes almacenes encerraba una pretensión de lo más perversa: eludir los mandatos judiciales y la ley.
 

Pongámonos en situación. El 31 de enero de 2012 se reúne la Comisión Mixta del Convenio (Anged, fasga y fetico) y acuerdan que la subida salarial para ese año sería un 1,3%, cuando según las premisas del convenio colectivo debería haber sido 2,1%. UGT demanda ese incumplimiento y el juicio para ese conflicto colectivo queda fijado por la Audiencia Nacional para el próxima lunes día 17 de septiembre. Así que, para evitar que se les condene, la patronal y sus secuaces utilizan una artimaña, acordar cambiar el convenio colectivo actual lo que hacen con la eliminación del artículo 29, pretendiendo dejar sin soporte nuestra argumentación.

 
Pero no conformándose con eso y ya que estaban reunidos acuerdan modificar el convenio colectivo vigente en materia de descansos, de forma que aquello que desde el sindicalismo de clase habíamos conseguido se nos reconociera por los tribunales españoles quede sin efecto y erradicado de cuajo.

 
Perversión de las mayorías, que para eso si que les conviene defender un estado democrático, para ejercitarlas a su antojo y semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario